¿La mejor liga del mundo?

Publicado por maurimanya, Enero 14, 2010, 04:47:36

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuál te parece la mejor?

Inglaterra
España
Italia
Alemania
Argentina
Brasil
Otra
Me encanta el fútbol Inglés  :P
En segundo lugar, no se si la mejor, pero que más me atrae.. la Argentina.

__________________________________________________________________________________________

Mejores ligas de 2009 según IFFHS

01. Inglaterra 1192.0
02. Italia 1031.0
03. Argentina 1020.0
04. España 952.0
05. Brasil 942.0
06. Alemania 922.0
07. Francia 847.0
08. México 683.0
09. Portugal 649.5
10. Ucrania 620.0
11. Turquía 599.0
12. Grecia 597.5
13. Holanda 573.0
14. Chile 564.5
15. Perú 553.5
16. Colombia 553.0
17. Rusia 549.5
18. Dinamarca 546.5
19. Bélgica 536.5
20. Escocia 527.5

Alemania!!!

-Club Atlético Peñarol 1891-

la inglesa por robo, tiene una dinamica brutal

Cita de: pipoaurinegro en Enero 14, 2010, 11:13:07
Alemania!!!
vamo el futbol aleman
el argentino esta lindo tambien y el italiano
las propias hinchadas!!!

-Club Atlético Peñarol 1891-

Yo creo que la liga mas completa en cuanto a lo estrictamente futbolistico es la Premier League... por la forma de jugar de los equipos, la rapidez, el cesped en el que se juega y los arbitrajes que me parecen buenos entre otras cosas. La unica desventaja que tiene que siempre son los mismos equipos que estan arriba y no sucede como en Argentina que siempre se meten equipos que nadie tuvo en cuenta como Banfield, Newell's y Huracan entre otros. En cuanto al colorido de las hinchadas, el futbol argentino es el mejor del mundo por destrozo... saludos

Me gusta la italiana..a mi ese tipo de Futbol me gusta

la mejor liga del mundo es en este momento la española ya que tiene al mejor cuadro de futbol de los ultimos tienpos el barcelona  y grandisimos jugadores en el resto de los equipos por ejemplo en el real madrid kaka y cristiano ronaldo ademas de casillas el megor golero en la actualidad  en el valencia villa un gran delantero y david silva un gran volante en el sevilla luis fabiano kanoute perroti etc etc  la liga inglesa para mi es la segunda en inportancia parar mi gusto tiene cosas buenas por ejenplo el arbitraje es uno de los megores del mundo no entiendo porque los arbitros ingleses no tiene mas notoriedad a nivel internacional y desventagas sienpre definen los mismos clubes manchester united y chelse entre ellos dos se define la liga a pesar de que este año el arsenal de cescs fabregas esta a solo 3 puntos del lider con un partido menos y igualado a puntos con el manchester en la segunda posicion. la liga sudamericana que mas me gusta es la argentina por el calor de las hinchadas ya que el nivel de juego es mediocre y se demuestra facilmente river y boca los dos cuadros mas grandesa de la argentina no estas en la libertadores y para mi el megor cuadro argentino en la actualidad estudiantes gana la copa libertadores eliminando a la gallina en semifinales

Argentina, me gusta el de Inglaterra pero no se compara ver un partido todo en silencio o cantan 2 cositas y aplauden nada mas a ver un partido con rudio de las hinchadas y mas pasión.

socia nº 110.069

Enero 29, 2010, 19:29:54 #11 Ultima modificación: Enero 29, 2010, 19:34:05 por español manya candombero
La argentina por el tema de las hinchadas pero el nivel futbolístico no es muy alto, pero al final sí, me quedo con Argentina
¡cortate la pija, botija!!!

Para mi la mejor es la inglesa, luego española y después italiana.

Como dice carbonera, parece un partido de tenis que estan todos sentados, mirando y nisiquiera hablan solo aplauden de vez en cuando :mmm:

la verdad es complicado.. pero tengan en cuenta esto..

que el futbol arg como el uruguayo, por ej, son ligas del tercer mundo (aunque no me gusta esa denominacion), y como todo en tanto materia prima, se exporta a ligas de paises centrales como españa, inglaterra, italia, francia, alemania...
por lo tanto la baja calidad no solo depende de nosotros, sino tb de que hay una migracion de jugadores de paises perifericos a estas ligas europeas, q hacen q se nutran de jugadores , de america latina y africa tb..
o sea la baja calidad nuestra, es tb consecuencia de los negociados de los clubes de europa...

no es como en otros tiempos q los jugadores se quedaban por años en un equipo y los pases no eran supermillonarios.. hay un futbol negocio q es una mierda

es una mierda, pero agrego una cosa, perjudico al "sacrificio" a la "grandeza" y beneficia al poder $$$$

equipos historicos en el mundo han quedado opacados, liverpool, bayer munich... hoy priman los que tienen plata entre los que se encuentran equipos que ni historia tienen y se los consideran "grandes" ej.chelsea...